• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

El Programa Universitario Excellence, que Alcaste lleva a cabo en colaboración con la Universidad de Navarra, prepara a las alumnas de 1º y 2º de Bachillerato, tanto para la un vida universitaria como para la profesional, dotándolas de herramientas y estrategias para ambos ámbitos.

Por ello, es fundamental y adquiere un especial relieve el Professional Match que se desarrolla en 2º de Bachillerato. Cada alumna del Excellence Alcaste vive una jornada con un profesional del ámbito laboral en el que piensa desenvolver su vida laboral, una vez finalizados los estudios universitarios.

 

En este marco, Rebeca Peña, futura estudiante de Medicina, estuvo durante toda una jornada, en el Hospital de Calahorra, con la traumatóloga Teresa Vidao, a la que damos las gracias por su colaboración. Rebeca vivió el día a día de un médico, entrando en el quirófano, experimentando el mundo de las consultas con los enfermos, la realización de pruebas diagnósticas, etc. Una experiencia que le sirvió para conocer más cerca su futuro y para valorar las dificultades y las satisfacciones de los profesionales de la Medicina.

Este programa continuará desarrollándose en otros ámbitos laborales, según el interés de cada una de las alumnas de 2º de Bachillerato del Excellence Alcaste.