• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

 

Los días 17 y 18 abril tuvo lugar el último Taller de Trabajo del grupo de profesoras del colegio que este curso escolar finalizan su formación en TBL, (Thinking Based Learning). La implantación de las Destrezas de Pensamiento en las aulas de Alcaste ha sido continua a lo largo de los cursos desarrollando un pensamiento crítico, analítico y creativo eficaz

Para llevar a cabo este proyecto, desde hace años, comenzamos la formación de todo el profesorado del centro. Al finalizar su formación, en este curso 2014-2015, el tercer grupo de docentes Alcaste podrá ser ya acreditado como TBL School, al contar con el 100% del profesorado formado en esta metodología pedagógica y, además, contamos con cuatro profesoras certificadas como TBL coach facilitando, de este modo, que se asiente con firmeza esta línea de innovación docente en el colegio.

La formación consta de tres talleres de trabajo de dos días, más dos sesiones de coaching en las que cada profesora ha de aplicar una de las destrezas de pensamiento a los contenidos de una de sus asignaturas guiada por una Coach.