Las alumnas Marta Murcia y Alejandra Sánchez-Ocaña se orientan al campo profesional Biosanitario y realizaron el proyecto Professional Match con la Ginecólogo, Dra. Vanesa Oliván Soto, de la Clínica Alxen. La Dra. Oliván dedicó un día a cada alumna.
Las dos resumen en esta noticia su experiencia como una vivencia increíble y destacan la excelente profesional que es la Dra. Oliván, su simpatía, el interés y la dedicación que ha tenido con cada una de ellas para que aprovecharan de la mejor manera esta jornada. Desde estas líneas damos las gracias a la Doctora Oliván por su dedicación con nuestras alumnas.
Alejandra nos cuenta: “Asistí a dos operaciones: una de una histerectomía por causa de un mioma de 15 cm de diámetro y la otra fue una cesárea.
Esta experiencia me ha encantado. Me ha servido y me ha resultado muy práctica y útil para saber cómo es en realidad una operación, para aprender y para motivarme más. La Dra. Oliván me iba explicando cada cosa que hacían durante la intervención.
He aprendido cómo esterilizarse, cómo hay que prepararse antes de entrar a un quirófano, los pasos de una operación, etc.… y me ha servido para reafirmarme en mi idea de cursar la carrera de medicina”.
Marta nos hace este resumen de su jornada: “Estuve presente en tres operaciones ginecológicas”.
He podido ver desde primera línea la funcionalidad de los médicos en las operaciones y también de los enfermeros, y he aprendido cómo se ejecutan las operaciones y todos los pasos que hay que ir dando”.