• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Las alumnas de 4º de Secundaria del colegio, junto con los alumnos del mismo curso de Las Fuentes, se acercaron al mundo universitario.

El viernes, 12 de febrero, junto con las profesoras María Cortizo y Celia Álvarez, tuvieron una intensa jornada en la Universidad de Navarra en la que combinaron la orientación sobre los distintos grados con la responsabilidad social y la solidaridad a través de la ONG Tantaka, promovida por la universidad.

Tras ser recibidas en la universidad, en primer lugar, recibieron explicaciones sobre el proceso de admisión y la oferta de grados. Posteriormente, se dividieron en grupos según las preferencias de cada una y visitaron las distintas facultades, Arquitectura, Ciencias Sociales, Comunicación, Rama Biosanitaria, etc. Tras comer, como unas universitarias más en los comedores de la universidad, conocieron los proyectos que desarrolla la ONG Tantaka, el Banco de Tiempo Solidario de la Universidad de Navarra, cuyo objetivo es ofrecer tiempo y un voluntariado profesional, con conocimientos especializados en medicina, pedagogía, comunicación, derecho, etc., al servicio de organizaciones de ayuda social.