Marisa Pascual, coach profesional y personal desde 1996, con más de 7.000 horas de experiencia entrenando a más de 900 directivos, deportistas y estudiantes, y en general a toda aquella persona que quiera mejorar sus resultados y su calidad de vida, está llevando a cabo con las alumnas de 1º de Bachillerato un “Programa de Gestión del Tiempo” para conseguir competencias que les preparen para su vida diaria y para la Universidad.

En la última sesión se trató de la planificación de exámenes, de la planificación del día, del estudio y de los intervalos de descanso.
Les aconsejó quitar el móvil de la zona de trabajo para estudiar ya que los resultados estadísticos confirman que se rinde un 26 % menos con el móvil delante.

Les explicó técnicas de Inteligencia Emocional, como la de la goma, para mejorar la concentración y bajar el nivel de estrés; la técnica del olvido, la organización de técnicas activas de estudio, la técnica de la pintura blanca, la técnica de la foto chula, etc… y les proporcionó plantillas y herramientas de gestión especialmente pensadas para estudiantes.