• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

El 26 de marzo tuvo lugar el acto de presentación del Programa Excellence para padres y alumnos de Bachillerato  Alcaste-Las Fuentes, en Caja Rioja.

Se expusieron las destrezas fundamentales y competencias que desarrollan los alumnos durante el Programa y se comentaron las actividades que se han ido realizando a lo largo del curso.

Dña. Ana Lumbreras, Delegada de la Agencia Efe, moderó una mesa redonda en la que tres alumnos  de 1º de Bachillerato contaron sus experiencias y compartieron lo que les ha aportado la participación en el Programa Excellence.

En  Alcaste-Las Fuentes, desde hace seis años, se ofrece la  posibilidad de cursar este Programa Universitario. Es un proyecto de formación en competencias para la vida universitaria y profesional dirigida a alumnos de Bachillerato interesados en ampliar sus horizontes culturales y humanos.  Además, el Programa aporta a los alumnos situaciones de aprendizaje orientadas a descubrir sus talentos y capacidades en desarrollo de competencias tanto para su etapa universitaria como para su futuro profesional.

Entre las actividades que desarrollan (algunas de ellas en inglés) se encuentran acciones de tipo social y destacan también las Jornadas Universitarias con la asistencia a la Universidad de Navarra, así como  la elaboración y defensa de un trabajo de investigación académico ante un tribunal universitario en la UNAV.

  Es, en resumen, un exigente Programa que ayuda a mejorar a los estudiantes de forma notable tanto en su vertiente  humana como académica.