La Consejería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja ha publicado recientemente los premios a los profesores ganadores del concurso de Educación para el Consumo.

Para la categoría de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, la profesora Susana García Mangas ha conseguido el tercer premio dotado con 600 € por el proyecto de Radcliffe a la Esencia realizado con las alumnas de 2º ESO y 2º de Bachillerato. El segundo premio ha sido para el instituto Sagasta con una dotación de 1000 € por el proyecto Muévete por un consumo saludable. El primer premio ha quedado desierto.

El proyecto de Alcaste ha consistido en una reflexión sobre el consumo, partiendo de trabajos fotográficos inspirados en Radcliffe las alumnas destacaron los objetos imprescindibles en su vida y se dieron cuenta de la cantidad de objetos que no usaban, no tenían hogar o responden al yo idealizado que lleva a acumular objetos. Atendiendo a la economía circular se trataba de darles salida.

A través de una videoconferencia con Sofia Larrea ,antigua alumna del colegio estudiante de medicina, conocimos la campaña de recaudación de dinero que ha promovido en su facultad en Rumanía para Ucrania, decidimos unirnos a ella y organizamos un mercadillo solidario con objetos aportados por las alumnas.

Este concurso se enmarca dentro de las actuaciones de formación y educación al consumidor que se desarrollan cada año; y para ello, Salud y Servicios Sociales favorece con este concurso la educación al consumidor mediante actividades dentro de la enseñanza reglada no universitaria.