• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

El miércoles 18 de noviembre, el Salón de Actos del Centro Cultural Ibercaja acogió la conferencia “Madurez psicológica y felicidad” que pronunció Fernando Sarráis, psiquiatra y profesor de la Universidad de Navarra. Esta conferencia se enmarca en las que a lo largo del curso se programan en el colegio para ayudar y colaborar eficazmente con los padres en la educación de sus hijos.

En esta ocasión, se ha hecho en colaboración con CONCAPA La Rioja, a la que pertenece Alcaste. En su conferencia, el Dr. Sarrais abogó por encarar el sufrimiento desde la entereza para encontrar la felicidad, dando pistas sobre qué es la madurez y cuál es la razón de la inmadurez, sabiendo que las personas maduras tienen muchas más posibilidades de ser felices.

Nos recordó que el camino hacia la plenitud también está en saber sufrir. A lo largo de la exposición hizo un certero análisis y dio muchos consejos a los padres para que, en primer lugar, ellos sean capaces de vivir con libertad interior y, fundamentalmente, para que puedan ayudar a sus hijos a llevar una vida sana, madura y, en consecuencia, feliz.