• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Las salidas culturales son quizá las citas más esperadas del trimestre y del curso. Un día para salir de la rutina y obtener experiencias educativas fuera del aula con las que completar todos sus conocimientos y despertar su interés por distintos ámbitos.

1º y 2º de Primaria, en el valle del Jubera

Las alumnas de 1º y 2º de Primaria realizaron una salida cultural al valle del Jubera con el objetivo de que conocieran la riqueza natural de nuestro entorno. A lo largo de la jornada, nos acompañaron unos monitores con amplio conocimiento sobre el patrimonio y el entorno natural, etnográfico e histórico del valle. Tuvieron también la ocasión de vivir una aventura de senderismo interpretativo, explorando los entresijos de una antigua senda de herradura hasta llegar a una antigua mina de plomo.

3º y 4º de Primaria, en las cuevas de Mendukilo, de Astiz (Navarra)

Las alumnas de 3º y 4º de Educación Primaria realizaron una excursión a las cuevas de Mendukilo. Hizo un día soleado y caluroso que les permitió aprovechar plenamente la cueva y sus alrededores. Tuvieron que ir en busca del dragón escondido en la cueva de Mendukilo y hasta vieron un murciélago dormido, así como a los Reyes Magos antes de tiempo. Fue un día lleno de emociones fuertes.

5º y 6º en Basabere

Basabere es una granja-escuela que ofrece la oportunidad de conocer e interactuar con diferentes especies, tanto animales como vegetales. Con la visita se busca que los alumnos tomen conciencia del lugar que la naturaleza ocupa en nuestras vidas. Pudieron ver y disfrutar de animales de granja y otros salvajes que han sido donados o bien han sido criados en cautiverio. Algunos de los animales que más les llamaron la atención fueron: el lobo, la cebra, el puerco espín, culebras, lagartos, ocelote, llamas, cabras enanas, hienas, etc. También participaron en un taller de elaboración de jabón.

1º y 2º de ESO en el parque aventura de Lumbreras de Cameros

Alumnas de 1º y 2º de Secundaria disfrutaron del la naturaleza y del aire libre en el parque aventura de Lumbreras de Cameros. Pusieron en práctica su buena puntería, su equilibrio y ausencia de miedo a las alturas. Un día estupendo de convivencia y aventura, donde todas lo pasaron genial.

3º y 4º ESO en Guetaria y San Sebastián

Las alumnas de 3º y 4º de la ESO realizaron su salida cultural trimestral a Guetaria para visitar el Museo Balenciaga. A través de una visita dinamizada, se acercaron al legado de este universal modisto. Seguidamente continuaron su viaje rumbo a San Sebastián, donde comieron y tuvieron tiempo libre, antes de regresar a Logroño.

1º y 2º de Bachillerato en Chillida Leku

Alumnas de 1º y 2º de Bachillerato tuvieron la oportunidad de pasear sobre una obra de arte: Chillida Leku. Un museo único que fusiona, de manera natural, arte y naturaleza. La instalación de las esculturas no sigue ningún orden cronológico. El lugar en su conjunto está concebido como un gran espacio abierto que se puede recorrer de maneras diferentes. Chillida encontró en el caserío de Zabalaga, en sus campas y sus bosques, el lugar idóneo donde poder materializar su sueño de tantos años: “Un día soñé una utopía: encontrar un espacio donde pudieran descansar mis esculturas y la gente caminara entre ellas como por un bosque”. Al finalizar esta visita, las alumnas fueron a San Sebastián donde tuvieron tiempo libre para comer y para visitar esta preciosa ciudad.

 

Álbumes de fotos disponibles en Conectas