Folleto con toda la información>>>

Los cambios sociales, económicos y laborales de los últimos años han originado una demanda social de apoyo a las familias en el proceso de crianza de sus hijos desde los primeros meses de vida.

A esta necesidad se le une una realidad: la plasticidad cerebral de los niños entre 0-3 años. Diversas investigaciones en el ámbito de la neurociencia indican que el cerebro de los niños de estas edades está más preparado para el aprendizaje que a edades más tardías Las conexiones neuronales (sinapsis) se producen en mayor cantidad en los primeros 3 años de vida.

Estas dos circunstancias nos han animado a preparar un programa educativo específico para los bebés (0-1 año) en el aula de cunas con la siguiente programación:

1) Desarrollo de la psicomotricidad y la estimulación temprana a través del método Doman.
2) Masaje infantil con el método Shantala que ayuda al descanso y la relajación.
3) Desarrollo de una afectividad sana del niño: mediante estímulos positivos y cariño lograremos sacar lo mejor de cada alumno.
4) Los idiomas vehiculares serán el francés y el inglés, como en todo el primer ciclo de Infantil: de 1-3 años.
5) Formación a los padres sobre hábitos: la alimentación, sueño y todos los ámbitos del desarrollo del niño…

Horarios adaptados

El horario de esta aula es amplio y flexible, adaptándose a las necesidades de cada familia.

Las edades de los niños podrán ser desde los 4 meses en adelante, pudiendo completar en el colegio toda la etapa de infantil; desde bebés hasta los 5 años y despues continuar su etapa educativa, primaria, ESO y bachillerato.

Asimismo, la incorporación de los bebés será progresiva, estando adaptada a las necesidades de las familias.