En el mes de diciembre se jubilaba una profesora emblemática del colegio, Maricruz. Ha sido profesora del colegio 40 años. Con ella han aprendido Matemáticas y Ciencias cientos de alumnas de EGB y Primaria. Recuerda con mucha claridad el primer día de colegio, un día de septiembre de 1982. Fue uno de esos días que no se olvidan…a través de esta pequeña entrevista revivimos con ella aquellos años.

 

 

  • ¿Qué recuerdos tienes de tu primer día de clase?

 

Emoción, estaba ante una nueva etapa de mi vida, era el mes de septiembre y había terminado la carrera en junio. Agobio, primera reunión todas mis compañeras estaban situadas y yo no.

 

  • ¿Cuál era tu formación y por qué decidiste formar parte de un colegio que estaba empezando?

 

Soy profesora de E.G.B. O sea, maestra, especializada en matemáticas y C. Naturales.
En la primavera de 1982 a punto de terminar envié currículum a distintos colegios, incluso fuera de España; colegios con ideario y funcionamiento muy similar a Alcaste.

Mari Ángeles Diez del Corral por aquel entonces directora me hizo una entrevista, sin compromiso, y en el mes de agosto me llamó por si me seguía interesando el trabajo, y aquí estoy desde septiembre de 1982.

 

  • Al principio formabas parte de un recudido grupo de profesoras, ¿Cómo recuerdas aquellos tiempos?

 

Éramos un grupo reducido, una familia, el ambiente muy bueno, nos apoyábamos y todas estábamos para cubrir las necesidades. Conocíamos a todas las alumnas y ellas nos conocían a todas las profesoras.

 

  • Imagino que después de tantos años viviendo en el día a día del colegio, tendrás muchas anécdotas que contar ¿Podrías decirnos alguna?

 

Anécdotas muchas, guardo muy buen recuerdo de una excursión al Monasterio de Piedra, que fui sola con 6º, 7º y 8º, cuando nacieron mis hijos y algunas alumnas fueron a conocerlos.

 

  • Has conocido a muchas personas en tu paso por el colegio, ¿de quién guardas especial cariño, recuerdo, o quién te dio ese consejo o ánimo que nunca olvidarás?

 

Guardo un recuerdo muy especial de Mari Ángeles, era muy joven y confió en mí, como persona y como profesional. Pilar Lázaro tengo el recuerdo de persona que sabía escuchar y dar muy buenos consejos.

 

  • ¿Qué te llevas en la “maleta” después de 40 años?

 

Lo mejor que me llevo son las FAMILIAS que a lo largo de los años han pasado por el colegio y a día de hoy me ven, me llaman por mi nombre y se acuerdan de anécdotas, y muchas están agradecidas de lo que les enseñé, no solo de Matemáticas también sobre aspectos de la vida.