• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

El plan de formación que se lleva a cabo en el colegio ofrece, a lo largo del curso, información y asesoramiento, tanto a padres como a alumnas, sobre distintos temas. En este marco, a lo largo del mes de enero, se han programado distintas charlas en la que se han abordado las problemáticas que, según las distintas edades, se pueden presentar en el entorno de nuestras alumnas.

D. Carlos Martín, Inspector del Cuerpo Superior de Policía y coordinador del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en centros escolares y sus entornos, abordó en sus charlas a las alumnas de E. Secundaria temas tan importantes como la prevención en el consumo de drogas y alcohol, el acoso escolar, la violencia de género y las diversas situaciones de riesgo que se pueden encontrar navegando por Internet, concienciándoles sobre el uso correcto de las nuevas tecnologías.

Por su parte, los padres, desde E. Primaria hasta Bachillerato, tuvieron la oportunidad de asistir a una charla en la que Carlos Martín les expuso, tanto los riesgos de Internet para sus hijas y la necesidad del control y buen uso del mismo, como otras problemáticas que se pueden encontrar sus hijas en la actualidad.