• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Monte Regaña, directora de Alcaste y las subdirectoras técnica y de formación, Irene Parra y Susana García Mangas respectivamente, asistieron en Pamplona los días 7 y 8 de noviembre al Congreso de Innovación Educativa “Lo que Google no sabe y la escuela te descubre”, organizado por el colegio Irabia.

Más de 200 profesionales de todo el territorio nacional se reunieron para conocer los últimos avances educativos de la mano de los principales investigadores y especialistas a nivel mundial como Roger T. Johnson y David W. Jonson, padres del Aprendizaje Cooperativo; Robert Swartz, que habló sobre el Aprendizaje basado en el pensamiento; Ewan Mcintosh, con el que abordaron el Desing Thinking y el investigador Alfonso Aguiló que desarrolló el tema Formar personas.

Este congreso ha sido una nueva oportunidad para conocer de primera mano y de boca de sus autores los principales avances pedagógicos que se van implantando e incorporando a nuestro proyecto educativo y que nos hacen estar a la vanguardia de la educación en nuestro país.

Se da la circunstancia que estos ponentes estarán también en el Congreso Internacional ICOT-2015 que organizará COAS junto a Tu Innovas en junio de este curso.