• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

<Ver fotos>

El pasado viernes 31 de Marzo, con ocasión de Naturalcaste, celebramos en Educación Infantil la fiesta de la primavera.

 

Cada alumno trajo a clase un elemento decorativo de flor o planta para disfrazarse, acorde con la temática de la fiesta. Los alumnos pintaron unas flores de papel para decorar el pasillo, y realizaron de esta manera un proyecto común entre todas las clases y líneas. De este modo, el pasillo ha quedado decorado con sus trabajos. Asimismo, 3º de Educación Infantil realizó con Ana y Gema un taller de siembra.

 

Después del recreo, los alumnos acudieron a un teatro realizado por las profesoras, “El gigante egoísta”, que no solo aborda el tema de las estaciones sino que trata temas tan importantes como el compartir.

Tras el teatro, se realizó un baile al ritmo de “la primavera” de Vivaldi, creciendo los alumnos desde el suelo simulando ser semillas. Siguiendo la narración de las profesoras, los alumnos iban desplegando sus brazos como si fueran ramas y hojas, y esto culminó con un baile de todos los cursos.
Por la tarde, cada clase llevó a cabo un paseo didáctico por el jardín y patio del Colegio, viendo los tipos de árboles y plantas, y reforzando aspectos importantes como el cuidado del medio ambiente. Pudieron observar las partes de las plantas, flores y árboles, que les servirá de inicio para el nuevo proyecto de las plantas, y supondrá un conocimiento aplicable a su entorno próximo, con el comienzo de la primavera.

A continuación y para finalizar esta jornada, los alumnos hicieron un picnic en el patio, compartiendo lo que habían traído para merendar.