• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Con motivo de la fiesta de la Constitución que se celebra el día 6 de diciembre, la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, recibió en el hemiciclo a 227 alumnos que representaban a 58 colegios de nuestra comunidad autónoma.

Carmen Osaba, Paloma Díez del Corral, Valeria Soriano y Manuela Muñoz representaron al colegio en este acto institucional de lectura de los artículos de la Constitución.

El acto, que conmemoraba el trigésimo séptimo aniversario de la Constitución Española, comenzó con unas palabras de bienvenida de la Presidenta del Parlamento y la lectura del Preámbulo del texto constitucional por parte de los miembros de la Mesa de la Cámara.

La presidenta les animó a profundizar sobre nuestra historia más reciente, a conocer y a entender los principios que recoge la Carta Magna y, sobre todo, la necesidad de respetarlos para construir una sociedad más justa y avanzada. También les explicó que la Constitución es “una Ley especial porque fue la primera que el pueblo español votó por amplia mayoría, porque ha conseguido prevalecer en el tiempo, fruto del consenso con el que fue elaborada, y porque recoge todo un catálogo de derechos fundamentales y libertades que siguen estando vigentes en la actualidad”.