• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

“La utilización del ipad y los dispositivos móviles no es el futuro, sino que es ya el presente en las aulas de los alumnos de esta generación”

Ésta es una de las principales conclusiones a las que llegaron los más de cincuenta profesionales de distintos ámbitos del mundo educativo que participaron el viernes, 6 de marzo, en la Jornada Abierta sobre el Proyecto de implantación del Ipad en las aulas, en el colegio Alcaste-Las Fuentes, único colegio de La Rioja que ha incorporado este dispositivo móvil como herramienta de aprendizaje.

A esta jornada asistieron representantes de la administración educativa de nuestra comunidad autónoma. Directivos del CEFIAME, Centro de Formación, Innovación y Asesoramiento en Materia Educativa y del Departamento de Innovación Educativa de la Consejería de Educación, así como profesores de colegios tanto públicos como concertados de La Rioja, País Vasco, Navarra y Aragón. Por otra parte, también contamos con el apoyo y asesoramiento de Óscar Martín, responsable del área de educación de K-Twin, en el norte de España.

Los asistentes pudieron conocer de primera mano cómo se gestó y desarrolló el Proyecto Ipad en el colegio Alcaste-Las Fuentes, y pudieron verlo puesto en práctica, tanto en las aulas de Primaria y Secundaria, como a través de un Showroom con los propios alumnos y alumnas que les explicaron las aplicaciones de que disponen, cómo lo utilizan tanto en las clases como en el trabajo en casa y sus propias experiencias. Por su parte, los profesores y profesoras del colegio expusieron como se desarrollan las clases, el funcionamiento y el papel del docente en esta nueva metodología. Los responsables del centro, además de agradecer la asistencia y el apoyo que en este proyecto han tenido desde la Consejería de Educación de La Rioja, abrieron la posibilidad de establecer líneas de colaboración con otros colegios y centros educativos.

La jornada fue muy satisfactoria para todos y con el interés de continuar desarrollando este tipo de jornadas, ya que son un punto de encuentro y de estímulo para continuar desarrollando éste y otros proyectos educativos.

GALERÍA FOTOGRÁFICA >>>