• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

 

Cientos de miles de personas, llegadas de todos los rincones del mundo, participaron el pasado 27 de septiembre en la solemne ceremonia de beatificación de monseñor Álvaro del Portillo, en el madrileño barrio de Valdebebas.

El Papa Francisco envió una carta que se leyó durante la ceremonia. En ella, el Santo Padre pone al nuevo beato como modelo a seguir. Y señaló que “el beato Álvaro del Portillo nos envía un mensaje muy claro, nos dice que nos fiemos del Señor, que Él es nuestro hermano, nuestro amigo que nunca nos defrauda y que siempre está a nuestro lado. Nos anima a no tener miedo de ir a contracorriente y de sufrir por anunciar el Evangelio. Nos enseña además que en la sencillez y cotidianidad de nuestra vida podemos encontrar un camino seguro de santidad”.

Desde Alcaste nos unimos a esta fiesta de la Iglesia. Desde el colegio se organizaron planes con las alumnas y, por otra parte, también se hicieron con muchas familias que quisieron sumarse a esta celebración. Salieron desde Logroño cinco autobuses y muchas más personas que lo hicieron en sus coches particulares. Todas ellas vivieron una jornada inolvidable en la que se palpa la universalidad de la Iglesia.

El ambiente de oración y a la par de fiesta también resultó conmovedor gracias a la presencia del coro y la orquesta de la Jornada Mundial de la Juventud.

Información general sobre la beatificación >>>