• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Nuestras alumnas se forman cada vez más y mejor para los nuevos retos de la sociedad por o que en el colegio vamos incorporando y desarrollando los últimos avances y metodologías educativas. Esto, a su vez, requiere una formación y permanente de nuestras profesoras.

Las profesoras de E. Primaria, Mª Cruz Bermejo, Rocío Latorre, Inma Pons, Lorena Espiño, Glenda Bello, Mila Corredera y Vanesa Sáenz, junto con la profesora María Cortizo, que coordina el grupo de Hábitos de la Mente del colegio, y Monte Regaña, directora, Irene Parra y Susana García Mangas, subdirectoras, han realizado en Bilbao y San Sebastián, un curso sobre Hábitos de la Mente con la doctora Ángela Salmon.

A través de este curso, se ha estudiado la introducción de este tipo de hábitos, 16 en concreto, como la persistencia, manejar la impulsividad, escuchar con comprensión y empatía, pensar flexiblemente, la metacognición, esforzarse por ser precisos, cuestionarse y plantearse problemas, aplicar conocimientos nuevos a situaciones nuevas,…, con el objetivo de conseguir que nuestras alumnas trabajen, desarrollen y adquieran las cuatro destrezas del siglo XXI, la creatividad, el pensamiento crítico, la comunicación y la colaboración.

La doctora Salmon es profesora en el Departamento de Educación de la Universidad Internacional de Florida. Su larga colaboración con el “Project Zero” en Harvard ha dado lugar a numerosos estudios y al desarrollo de oportunidades profesionales. Sus esfuerzos han sido reconocidos por David Perkins, fundador del “Project Zero” y Shari Tishman, principal desarrolladora del “Visible Thinking”. Su interés entre la cognición y el desarrollo del lenguaje le ha hecho posible dirigir proyectos en áreas como teorías de mente en menores, metacognición, desarrollo de lenguaje, el lenguaje y el arte en los primeros años, el discurso del profesor en el aula, música y pensamiento, desarrollo de la lecto-escritura en Ed. Infantil y Primaria y en el desarrollo de comunidades de práctica. La doctora Salmo, que cuenta con numerosas publicaciones y presentaciones a nivel internacional es la fundadora y directora de la iniciativa “Visible Thinking” de Florida y ha sido una líder del prestigioso comité latinoamericano “Literacy Development for the International Reading Association”.