El 23 de abril era una fecha especial para las alumnas de 2º de Bachillerato y toda la comunidad de Alcaste-Las Fuentes: era el día escogido para su graduación. Una cita que han celebrado igualmente y de una forma muy especial: ‘Yo me gradúo en casa’.

Se trata de una propuesta para que “todos los estudiantes que deberían graduarse en estas fechas puedan vivir el momento de manera adecuada a las circunstancias”, recoge NueveCuatroUno, medio que se ha hecho eco de la iniciativa.

De esta forma, quieren demostrar que los jóvenes también se quedan en casa y agradecen al colegio toda la labor realizada durante todos estos años. En este sentido, en su discurso, dirigido al personal docente y no docente, aseguran que se van con “un nivel académico muy alto” gracias a su dedicación e implicación, también destacan la educación en valores, lo que les ha brindado una base “muy bien construida” sobre la que seguir trabajando y madurando. Todo ello, aseguran, sin dejar de lado la “esencia” de la clase, una gran familia a la que esperan volver a ver pronto.

Si este último deseo se cumplirá pronto, es una completa incertidumbre, pero lo que sí está claro es que serán de Alcaste-Las Fuentes para siempre, ya que se es alumno unos años, pero alumni toda la vida.