El pasado sábado, 17 de mayo, a las 12h, 18 alumnas de 3º de Primaria del colegio Alcaste recibieron por primera vez el sacramento de la Eucaristía en el oratorio del colegio Las Fuentes, en una ceremonia oficiada por tres sacerdotes, entre ellos D. José Eres.
Durante la Misa, D. José dirigió unas palabras a las niñas, en las que subrayó la importancia de recibir este sacramento.
La ceremonia estuvo acompañada por el coro de padres de Alcaste – Las Fuentes, dirigido por Juanjo Purón, que aportó una nota entrañable y solemne con sus interpretaciones musicales. Durante varias semanas, los padres ensayaron con ilusión para que todo saliera perfecto, contribuyendo así a crear un ambiente familiar y profundamente emotivo.
Entre los momentos más significativos de la celebración destacó la ofrenda de una rosa blanca que cada alumna entregó al celebrante mientras sonaba la canción María mírame. También fue especialmente simbólica la entrega de unos saquitos de trigo —representación de las buenas obras que las niñas han ido cultivando—, con cuyo contenido se elaborarán las formas para las Primeras Comuniones del próximo año. La Misa concluyó con la Salve Rociera y una emotiva foto de grupo.
Las alumnas vivieron este día con una gran intensidad espiritual y recogimiento, y demostraron una profunda piedad en la recepción del sacramento. Fue una jornada de fe y alegría compartida, en la que tanto las familias como las niñas expresaron su emoción y agradecimiento por este paso tan importante en su vida cristiana.
Queremos dar las gracias de corazón a todos los que lo han hecho posible:
al personal no docente que ha estado al pie del cañón organizando, a los catequistas que han sido los padres por su dedicación, a las profesoras por su acompañamiento,
y, por supuesto, a los sacerdotes por su cercanía.