• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

La profesora de inglés de Educación Infantil, Cristina Vaquerizo, antigua alumna de la Universidad de Navarra, impartió una clase en esta Universidad a los alumnos de la doble licenciatura de Magisterio con Pedagogía. Compartió con estos alumnos su experiencia del Proyecto Thinking Based Learning (TBL) en el aula de educación Infantil.

Explicó a los alumnos la formación que se recibe en un colegio como Alcaste, la puesta en práctica de las destrezas de pensamiento y los incontables beneficios que tiene para los alumnos. No solo fue una clase teórica, sino que además de incluir ejemplos prácticos del día a a día, los alumnos realizaron la rutina de pensamiento 3-2-1, lo que sugirió muchas preguntas acerca del tema.

Se dieron cuenta, a través del testimonio y los ejemplos de que el TBL no solo es posible en infantil, sino que además enriquece muchísimo el aprendizaje de todos los alumnos porque es un excelente proyecto para enseñarles a pensar y que tengan espíritu crítico.

En la composición de fotos podéis ver a Cristina en Alcaste, impartiendo clase en la Universidad de Navarra, y con los alumnos del doble grado de Magisterio y Pedagogía.