La prestigiosa revista Forbes, conocida por sus listas de referencia, acaba de elaborar su segundo ranking de los mejores colegios de España, donde Alcaste-Las Fuentes aparecen clasificados.

Un total de 100 escuelas nacionales e internacionales conforman este selecto catálogo, elaborado a partir de 36 criterios objetivos elegidos, diseccionados en siete bloques por parte de un comité de profesionales con perfiles pedagogos, psicólogos y profesionales de la educación.

Concretamente la revista, sitúa a Alcaste-Las Fuentes en el puesto 46, siendo, además, el único centro posicionado de La Rioja.

Lo que destaca la revista Forbes de nuestro colegio es que esté “reconocido como colegio TBL School, como Premium Educational Partner de Universidad de Cambridge y como centro Label FrancÉducation por el Gobierno francés, siendo el primer y único colegio concertado de España en conseguirlo”.

Asimismo, la revista destaca el trabajo del departamento de orientación psicopedagógica que trabaja para la prevención, detección y seguimiento de problemas de aprendizaje o de altas capacidades “para, si fuera necesario, diseñar un plan especial de atención a la diversidad, adaptado a las circunstancias de cada alumno”.

Por último Forbes hace hincapié en que “su modelo educativo parte de la igualdad de todo el alumnado en derechos, deberes y dignidad, pero permite personalizar la educación en función de los diferentes ritmos de maduración y de aprendizaje, siendo su objetivo que cada alumna y cada alumno alcance el máximo desarrollo de sus capacidades”.

Aprovechamos la ocasión para transmitir nuestra enhorabuena al resto de centros que aparecen en el listado, especialmente a Ayalde-Munabe, que ocupa el puesto 59 y que también forma parte del Grupo Educativo COAS. Un reconocimiento, en definitiva, al trabajo bien hecho y a la apuesta por la innovación educativa.