• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

 

La profesora y subidirectora de formación del colegio, Susana García Mangas, asistió el pasado fin de semana en Tarragona a un Congreso sobre neurociencia aplicada a la educación. Le hemos preguntado por el contenido del congreso y nos ha contestado, lo siguiente:

“Han sido dos días de trabajo, reflexión e intercambio de ideas sobre neurociencia, creatividad e inteligencias múltiples. Entre los ponentes destacaba el Dr. David Bueno, en su charla nos habló sobre “Cómo aprende nuestro cerebro: la neurociencia y el mundo educativo”.

Nos introdujo en el apasionante mundo de la neurociencia aplicada a los procesos de enseñanza- aprendizaje; Dña. Begoña Ibarrola explicó como conociendo los procesos neuronales se puede crear una ambiente de clase mejor; el Dr. Torralba desde una perspectiva científico-filosofica siguió profundizando en los conceptos inteligencia-mente y neurociencia; Dña. Elsa Punset mostró de modo magistral distintas maneras de dar otro enfoque a la educación y por último D. Angel López Naranjo, nos animó a emprender procesos innovadores en la educación. Una experiencia enriquecedora e ilusionante , las intuiciones que todo profesor tiene refrendadas por la ciencia”.

Más de 800 personas pasaron por las instalaciones del Palacio de Congresos para conocer de cerca los avances y las aplicaciones de la neurociencia en las aulas.