La Capellanía del colegio tiene como finalidad proporcionar formación cristiana y atención espiritual a los padres, profesoras y alumnas que libremente lo deseen, cualesquiera que sean sus creencias.

Para realizar esta tarea, la Capellanía organiza diversas actividades a lo largo del curso. Se atiende personalmente a todas las alumnas que lo soliciten, se celebra la santa Misa lunes, miércoles jueves y viernes, a las 9,05 h. para facilitar su asistencia a los padres;  y los martes, a las 11 h. para que puedan asistir las profesoras que lo deseen.

Administran el sacramento de la Penitencia e imparten pláticas catequéticas adaptadas a las diferentes edades, desde 2º ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato.

También se dirigen retiros espirituales, con el nombre de “Kilómetro 0” (práctica que implica alejarse por un breve espacio de tiempo de las obligaciones cotidianas para dedicarse a rezar y a meditar), con una periodicidad mensual, los terceros martes del mes, de 15.30 H a 17.00 H.  

Los capellanes atienden todas las consultas para quienes soliciten consejo y orientación para el desarrollo de su vida personal, tanto en los aspectos humanos como en los espirituales.

A lo largo del curso, la Capellanía cuenta con el apoyo de padres y profesoras para desarrollar cursos doctrinales y demás actividades de carácter formativo que configuran los procesos de catequesis propios de la Primera Comunión y de la Confirmación.

Desde Capellanía se impulsan también todos los aspectos relacionados con las exigencias sociales de la fe, fomentando la generosidad y el hábito de pensar en los demás.

Los Capellanes de Alcaste, son: D. Carlos Ruiz Montoya y D. José Eres.