• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

A lo largo del curso, dentro de nuestro proyecto trilingüe, nuestras alumnas tienen la oportunidad de desarrollar actividades y participar en proyectos en los que se encuentran inmersas en las distintas lenguas. Por ello, las alumnas de 4º de ESO participan desde hace ya varios años en unas jornadas de inmersión en francés en Futuroscope, en Poitiers, en el marco de una actividad intercolegial con el colegio Eskibel de San Sebastián.

Los días 4, 5 y 6 de marzo, las alumnas de 4º de ESO de Alcaste, junto con las alumnas del mismo curso del colegio Eskibel de San Sebastián, tuvieron unas jornadas de inmersión en la lengua y cultura francesas en Futuroscope, en la localidad francesa de Poitiers.

Este año, el tema de estos días era “El cómic en los autores de habla francesa: franceses, belgas y suizos”, sobre el que previamente, en el colegio, nuestras alumnas han realizado un intenso trabajo de preparación, ya que todo ello se desarrolla en francés. En Futuroscope, hicieron la exposición de los trabajos, la presentación de power points elaborados por ellas mismas, la representación de una pequeña obra de teatro compuesta por las alumnas y llevaron a cabo un Quiz de preguntas y respuestas al resto de alumnas.

Durante su estancia en Francia también pudieron disfrutar de todas las atracciones y actividades que se desarrollan en Futuroscope y visitaron la ciudad de Burdeos. Unos intensos días de convivencia y de experiencias, en un entorno y en un país en los que pusieron en práctica el alto nivel de francés adquirido, a lo largo de los cursos, en el colegio.