• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Dentro del Programa de Orientación Universitaria y Profesional que reciben nuestras alumnas de ESO y Bachillerato, el pasado 14 de febrero, las alumnas de 4º de ESO de Alcaste, junto con los alumnos del mismo curso de Alcaste-Las Fuentes, tuvieron la oportunidad de asistir en la Universidad de Navarra a unas Jornadas de Orientación Universitaria, especialmente diseñadas para ellos.

A su llegada fueron recibidos por Blanca Torres, del Servicio de Admisión de la Universidad, que tras darles la bienvenida les dio una sesión interactiva sobre admisión y becas.

 

Durante la jornada, nuestras alumnas tuvieron la posibilidad de conocer los distintos edificios de la Universidad, de familiarizarse y conocer el mundo universitario. Según sus distintas opciones tuvieron sesiones específicas sobre los grados en los que pueden estar interesadas.

En primer lugar, tuvieron una sesión sobre ISSA, a cargo de Cristina Mancebo.

Los alumnos de Ciencias Sociales y Humanidades, tuvieron sesiones sobre Filosofía y Letras y Educación, a cargo de María Bobadilla y sobre Económicas, por Juncal Cuñado. Antonio Mª Fernández impartió una sesión sobre Derecho en la que tuvieron también la posibilidad de realizar un caso práctico, y por su parte, Manuel Abascal les habló sobre el grado en Comunicación.

Por su parte, los alumnos de Ciencias Biosanitarias, en el Campus Biosanitario, tuvieron una sesión con Jorge Aubá, sobre las distintas opciones en este campo.

Los alumnos de Ciencias Técnicas tuvieron la oportunidad de conocer los grados en Ingenierías y Arquitectura en la sesión que Paula Esparza les dio en el Edificio de Arquitectura.

Tras una comida en los comedores universitarios, esta intensa jornada finalizó en el Edificio Amigos en el que Beatriz Castillo les habló sobre “¿Cómo acertar con tu futuro?”.