• Español
  • English

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

234243234234

Jana Purón, alumna de la última promoción de Bachillerato, está cursando el doble grado en Relaciones Internacionales, Traducción e Interpretación en la Universidad Pontificia de Comillas, en Madrid y, pese a llevar tan sólo unos meses y enfrentándose a alumnos de los últimos años de la carrera ha ganado la primera edición del Torneo en Inglés José Pignatelli. Este torneo fomenta la capacidad de los alumnos de hablar en público y debatir en un idioma esencial como es el inglés.

Diez parejas de estudiantes han participado en la competición, en la que tras un intenso intercambio de argumentos y réplicas, la pareja formada por Alejandra Purón Herreros de Tejada y Loreto Machés Blázquez, alumnas de primero, se impusieron a la formada por un estudiante de cuarto, y una estudiante procedente de la Bishop´s University de Quebec. El jurado de este último debate estuvo presidido por el Rector, Julio L. Martínez, SJ, e integrado por José Manuel Sáenz Rotko, Jefe de Estudios de Relaciones Internacionales y Traducción e Interpretación; Susan Jeffrey, profesora del Departamento de Traducción e Interpretación; Aurora García Domonte, Jefa de Estudios del doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Internacionales (E-6), y Juan Díaz-Laviada, antiguo alumno, veterano del Club de Debate y abogado procesalista en el Clifford Chance. Por su parte, Pablo Carbajosa, coordinador del Club de Debate, actuó como secretario.

Hace sólo unos meses que nuestras alumnas de la última promoción de Bachillerato dejaron las aulas del colegio para incorporarse a las de la universidad, donde con firmeza y éxito van dando sus primeros pasos en los distintos grados que están cursando, desde los de ingenierías técnicas, arquitectura o medicina, a los de derecho, magisterio, periodismo o relaciones internacionales. El proyecto educativo del colegio, la inmersión en la lengua inglesa y francesa, capacita a nuestras alumnas con la competencia lingüística necesaria para enfrentarse con éxito a sus estudios universitarios. Por otra parte, las actividades de asesoramiento y orientación universitaria y profesional que, año tras año se llevan a cabo, les da el bagaje para encarar con seguridad esta nueva etapa. El esfuerzo y el trabajo a lo largo de los años, tanto por parte del colegio como de las alumnas y, por supuesto, de los padres se ven reflejados y refrendado en los años universitarios.

En este link se puede acceder a la información sobre esta noticia >>>