• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Jana Purón, alumna de la última promoción de Bachillerato, está cursando el doble grado en Relaciones Internacionales, Traducción e Interpretación en la Universidad Pontificia de Comillas, en Madrid y, pese a llevar tan sólo unos meses y enfrentándose a alumnos de los últimos años de la carrera ha ganado la primera edición del Torneo en Inglés José Pignatelli. Este torneo fomenta la capacidad de los alumnos de hablar en público y debatir en un idioma esencial como es el inglés.

Diez parejas de estudiantes han participado en la competición, en la que tras un intenso intercambio de argumentos y réplicas, la pareja formada por Alejandra Purón Herreros de Tejada y Loreto Machés Blázquez, alumnas de primero, se impusieron a la formada por un estudiante de cuarto, y una estudiante procedente de la Bishop´s University de Quebec. El jurado de este último debate estuvo presidido por el Rector, Julio L. Martínez, SJ, e integrado por José Manuel Sáenz Rotko, Jefe de Estudios de Relaciones Internacionales y Traducción e Interpretación; Susan Jeffrey, profesora del Departamento de Traducción e Interpretación; Aurora García Domonte, Jefa de Estudios del doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Internacionales (E-6), y Juan Díaz-Laviada, antiguo alumno, veterano del Club de Debate y abogado procesalista en el Clifford Chance. Por su parte, Pablo Carbajosa, coordinador del Club de Debate, actuó como secretario.

Hace sólo unos meses que nuestras alumnas de la última promoción de Bachillerato dejaron las aulas del colegio para incorporarse a las de la universidad, donde con firmeza y éxito van dando sus primeros pasos en los distintos grados que están cursando, desde los de ingenierías técnicas, arquitectura o medicina, a los de derecho, magisterio, periodismo o relaciones internacionales. El proyecto educativo del colegio, la inmersión en la lengua inglesa y francesa, capacita a nuestras alumnas con la competencia lingüística necesaria para enfrentarse con éxito a sus estudios universitarios. Por otra parte, las actividades de asesoramiento y orientación universitaria y profesional que, año tras año se llevan a cabo, les da el bagaje para encarar con seguridad esta nueva etapa. El esfuerzo y el trabajo a lo largo de los años, tanto por parte del colegio como de las alumnas y, por supuesto, de los padres se ven reflejados y refrendado en los años universitarios.

En este link se puede acceder a la información sobre esta noticia >>>