• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Desde hace casi tres años Alcaste está inmerso en un proceso de puesta en marcha del Proyecto de Pensamiento, Thinking Based Learning, TBL en sus siglas en inglés. El objetivo del colegio es ser TBL School al finalizar el próximo curso ya que todas las profesoras de Alcaste estará acreditado como TBL por el Centro Nacional para la Enseñanza del Pensamiento (The National Center for Teaching Thinking, NCTT) que, dirigido por el profesor Robert Swartz, desde hace varios años asesora y forma tanto al profesorado de Alcaste como al del resto de colegios del Grupo Educativo COAS.

De hecho, este mes, las responsables de los departamentos de inglés, francés y lengua, Carmen León, Lorena Espiño y Mariaje Fernández respectivamente, junto con la directora técnica del colegio, Irene Parra, han sido ya acreditadas como Coach por el National Center for Teaching Thinking, NCTT, que las habilita para ser las asesoras y formadoras tanto del resto de profesoras del colegio como en otros centros educativos.

En este contexto de innovación y formación, cobra especial importancia conocer las experiencias de otros colegios en España. Por ello, los días 27 y 28 de enero las profesoras anteriormente mencionadas junto con la responsable del departamento de matemáticas y encargada del Proyecto IPAD, Celia Álvarez, y sus homólogos de Las Fuentes, visitaron el Colegio Salzillo de Murcia, un centro educativo bilingüe que lleva varios años implantando el Proyecto de Pensamiento. El objetivo de esa visita al colegio murciano ha sido compartir nuestras mutuas experiencias y conocer cómo lo han trasladado a las aulas. Los profesores y responsables de ambos colegios trabajaron y abordaron aspectos del Proyecto de Pensamiento como las destrezas de pensamiento, las rutinas de pensamiento, los hábitos mentales y el trabajo cooperativo, así como la implantación y desarrollo del IPAD como herramienta de aprendizaje en el aula.