• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Ver más fotos

Todos los cursos de Educación Infantil han trabajado durante los últimos días, la fiesta tradicional americana de Thanksgiving. Para ello, realizaron diversas actividades acordes con esta fiesta.

Los alumnos de 1º de Educación Infantil, leyeron la historia del origen de Acción de Gracias. Bailaron canciones del tradicional pavo, elaboraron el suyo propio, dando gracias a Dios por diversos motivos, por sus papás, por sus amigos y profesoras, por sus juguetes y la comida, etc.

2º de Educación Infantil, elaboró diferentes disfraces de los protagonistas de la historia de Acción de Gracias, los alumnos escucharon esta historia y trabajaron un rol-play.

3º de Educación Infantil, por su parte, conoció más a fondo la historia, escribiendo su propio libro, ilustrándolo y trabajando datos clave. Por último, realizaron una breve “película” por grupos, en la que teatralizaron la verdadera historia.

Esta actividad ha sido muy provechosa para aplicar lo aprendido y trabajar la expresión oral en inglés. También realizaron actividades cooperativas en las que, además de trabajar el tema de Thanksgiving, dieron gracias a Dios, en el idioma, por todo lo que tienen.

Para aprender simultáneamente con el TBL, los alumnos desarrollaron una secuenciación de la historia.

Como broche final a este día, los alumnos degustaron la comida típica de esta fiesta, como la “pumpkin pie” o la “tarta de calabaza”.