• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Ver fotos >>>

Para celebrar el día de acción de gracias hemos hecho en Primero de Educación Infantil “la cornucopia”.

 

Según la leyenda, en la mitología griega, la cabra Amaltea crió con su leche a Zeus. De niño, mientras jugaba con uno de sus rayos, Zeus rompió —sin querer— uno de los cuernos de la cabra. Para compensar a Amaltea, al cuerno roto le confirió poder para que, a quien lo poseyera, se le concediese todo lo que deseara.

 

De ahí surgió la leyenda de la cornucopia. Las representaciones originales eran del cuerno de la cabra lleno de frutas y flores. A varias deidades, especialmente a Fortuna, se les representaba con el cuerno de la abundancia.

 

En Segundo de Educación Infantil vieron un video explicativo del motivo de celebración de este día y luego representaron los personajes. Para finalizar, pintaron en su cuaderno un precioso pavo de acción de gracias.

 

En tercero de Educación Infantil cada uno ha coloreado la mano y ha escrito en cada uno de los dedos algo por lo que tiene que dar gracias a Dios (God, I am thankful for…). Al final, han colocado todas las manos encima del pavo de acción de gracias a modo de plumaje. En otras fotos los podéis ver en el momento del recreo.