El Colegio Alcaste ha editado este curso una Guía de Estilo con objeto de hacer de todos los alumnos personas educadas, que piensen en los demás, que vivan las normas sociales y de urbanidad, para facilitar y hacer lo más agradable posible el trato personal en la convivencia diaria.

Para ello hemos invitado a madres del colegio a colaborar en la formación de las alumnas para que secunden todos estos aspectos, mediante charlas prácticas y participativas.

Laura Aldama y Gracia Iñigo, madres de 4° de Educación Primaria, impartieron una de estas sesiones a las alumnas de este curso, en la que trataron del respeto, de cumplir la palabra dada, de la cortesía en el trato y de los buenos modales con los demás: pedir las cosas por favor, no hablar con la boca llena, comer de todo, hablar sin gritar y respetar el turno de palabra. También aprendieron fórmulas de cortesía para presentarse, despedirse, pedir cosas y hacer compras, agradecer y disculparse.

En resumen, tu buena actitud, tu comportamiento, tus modales y tu modo de presentarte siempre suma y marca la diferencia.

Desde aquí agradecemos a Laura y a Gracia sus aportaciones y su valiosa colaboración con el colegio.