• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

 

Cada año, a final de curso, las alumnas de 2º de Bachillerato tienen sentimientos encontrados, por un lado, los nervios por los últimos exámenes y la proximidad de la PAU, por otro lado, la alegría y la emoción de empezar una nueva etapa, la universidad, y poder estudiar aquello que más les gusta, y por último la pena y la nostalgia por dejar atrás el colegio en el que han estado unos estupendos años y en el que han vivido tantas cosas.

La despedida del colegio comenzó con el viaje de fin de estudios en el que, durante varios días, recorrieron Sevilla y Córdoba, ciudades a las que viajaron acompañadas de la directora del colegio, Mª José Larrondo y de la profesora Nela Álamos.

A finales de abril, tuvo lugar el Acto Académico de Graduación. Se inició a las 7,30 de la tarde con la celebración de una Misa en el oratorio del colegio a la que asistieron todas las alumnas acompañadas de sus familias y de todas las que han sido sus profesoras a lo largo de los años. Después tuvo lugar el acto académico en el que la directora, Mª José Larrondo, se dirigió a las alumnas y a sus familias, haciendo un recorrido por los años transcurridos en el colegio, refiriéndose a lo que éste ha querido ser para ellas y a la impronta que significa ser “alumna de Alcaste”. Les recordó que siempre iba a ser su colegio, el que siempre tendrá sus puertas abiertas para ellas.

Pilar Herreros de Tejada, habló en nombre de los padres, dirigiendo unas entrañables y emocionadas palabras a las alumnas y al colegio. Después fue el momento de las alumnas, en el que proyectaron los power point que habían realizado como despedida de sus años en Alcaste.

El Acto académico finalizó con la entrega de las orlas y el pin conmemorativo del colegio y con la imposición de la beca de honor de Alcaste. Después, el colegio ofreció a las alumnas y sus familias un vino español en el que todos pudieron celebrar y augurar los mayores éxitos a la XXVI Promoción de Alcaste.