• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Alcaste ha participado con un equipo compuesto por alumnas de 5º de E. Primaria, 2º y 3º de ESO en la primera edición de la First Lego League en La Rioja.

A través de esta iniciativa se fomenta y despierta en nuestras alumnas las vocaciones científicas, se promueve el trabajo en equipo, la creatividad y el emprendimiento, ya que estas jóvenes innovadoras han trabajado intensamente para resolver un desafío que se ha dividido en tres puntos:

 

– Desarrollo de un Robot: diseñar, construir y programar un robot con las piezas de LEGO para resolver las misiones establecidas en 2’30” usando conceptos de ingeniería para lo que se requiere creatividad e ingenio.

– Proyecto Científico: identificar un problema real, investigarlo y proponer soluciones innovadoras

-Las alumnas que han integrado el equipo AlcasTeam, coordinadas y dirigidas por las profesoras Lara Orcos, Celia Álvarez, Ana Martínez y Ana Sáenz, han sido de 5º de E. Primaria, Clara Martínez San Martin, Valeria Soriano, Alba Iruzubieta y Cristina Fernández; de 2º ESO Lucia Cortajarena, Alejandra Abando, y Adriana Rodríguez Vallejo y, por último, de 3º ESO, Irene Martínez, Sara Oca, Patricia Sáenz de Santa María y Leyre Corcuera. Tanto los resultados como la experiencia han sido muy positivos y satisfactorios para todo el equipo.

La Fundación Riojana para la Innovación organizó esta primera edición de la First Lego League en La Rioja que ha contado con la participación 180 niños y jóvenes distribuidos en 20 equipos de 17 centros educativos. First lego League es una amplia iniciativa de ámbito internacional, presente en más 80 países de todo el mundo, en los que se han celebrado 800 torneos con más de 265.000 participantes.