• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Alcaste intensifica el aprendizaje de los idiomas a través de estancias e intercambios, tanto en lengua inglesa como francesa. En este marco de cooperación, nuestras alumnas de 3º de ESO, al igual que sus homólogos de Las Fuentes, realizaron un intercambio con colegios y familias francesas.

Los objetivos de estos intercambios son, por un lado, favorecer intensamente el aprendizaje del idioma, situando a las alumnas en un entorno y en situaciones en las que ha de desenvolverse con normalidad en francés y, por otro parte, acercarlas al conocimiento de otro país y favorecer su iniciativa y desarrollo personal.

El colegio Jean Cassaigne, situado en la localidad francesa de Mont de Marsan, y sus familias acogieron a nuestras alumnas. Además de asistir a las clases e integrarse en la vida escolar y familiar, realizaron distintas actividades en el entorno de esa localidad. Así, tuvieron la oportunidad de hacer una foto-rally y una visita guiada por el pueblo. Uno de los días, visitaron la segunda base aérea más grande de Francia, en la que recibieron en francés las explicaciones sobre la fabricación de los aviones, el funcionamiento de la base aérea, etc. Unos días muy intensos, que tendrán su continuidad en Logroño, ya que próximamente recibiremos en Alcaste y Las Fuentes a los alumnos franceses del colegio Jean Cassaigne.