• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Mientras los Colegios del Grupo Educativo COAS ultiman detalles para acoger con gran ilusión a los alumnos y a las alumnas, los docentes asisten a formaciones en Aprendizaje Cooperativo, Gestión emocional, iPad o TBL, impartidas por compañeros expertos en el tema. Una iniciativa, que se prolongará durante los próximos meses a través de Moodle, como parte de la apuesta de COAS por completar las competencias profesionales de todos los que conforman el mismo.

Cuatro son los cursos que comenzaron el pasado 4 de septiembre de forma presencial y que continuarán vía online. Espacios de aprendizaje compartido guiados por algunos de nuestros profesores, especializados en el tema, que afrontan este reto con gran ilusión. Concretamente, bajo el título “Gestión emocional desde la Neurociencia”, Susana García Mangas invita a conocer y comprender a los demás, así como el sistema nervioso para evitar daños emocionales o actuar en consecuencia de ellos, modelar la personalidad o aprender a expresar las emociones, entre otros objetivos.

Por su parte, Irene y Henar Parra, a través de “C+C. Cooperativo y Creatividad”, proponen desarrollar la creatividad personal y grupal en pro a encontrar nuevas respuestas a diferentes situaciones. Una dinámica, que pretende posibilitar la creación de grupos de trabajo autónomos e interdisciplinares, a favor de impulsar la apertura a nuevos espacios de pensamiento.

Asimismo, Iker Pagola aboga por reflexionar sobre las nuevas necesidades de los docentes en las aulas del siglo XXI, que requieren de métodos que activen el pensamiento de los alumnos. De esta forma, su objetivo, entre otros, es crear estrategias ricas en el mismo, así como planificar actividades de comprensión y de creación poniendo el foco en la acción y en la reflexión.

Por último, con la visión puesta en la irrupción de las TIC en la educación, Gabriel Bailly-Bailliere trae a colación la pedagogía en torno al iPad, la necesidad del cambio metodológico y las competencias necesarias. Una herramienta educativa a favor de “aprender a aprender”, de situar al alumnado en el centro, y de buscar soluciones novedosas y creativas para todos los desafíos del momento.