• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Desde el Departamento de Ciencias del colegio, además de las actividades y prácticas en laboratorio propias de estas áreas currriculares, se organizan a o largo del curso otras experiencias que acercan más aún el mundo científico a las alumnas, que les ayudan a descubrir vocaciones científicas y experimentan la utilidad de este ámbito en la vida práctica y cotidiana.

En este contexto las alumnas de ciencias de 4º ESO, acompañadas de la profesora Lara Orcos, asistieron en la Universidad de la Rioja a la actividad “Soy químico por un día”, organizado el Departamento de Química de la Universidad de La Rioja., en colaboración con la Dirección General de Educación de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo de La Rioja y con la Real Sociedad Española de Química.

Consistió en la realización, en un laboratorio de la Universidad de La Rioja, de una serie de experimentos y prácticas de química relacionadas con materiales de uso cotidiano y cercano, que resultan divertidos, sorprendentes y muy interesantes para acercar a las alumnas al laboratorio químico. Todo ello estuvo dirigido y supervisado por profesores de la Universidad.

Por su parte, las alumnas de Química de 2º de Bachillerato asistieron, en la Universidad de La Rioja, con su profesora Nela Álamos, a las “Jornadas de acercamiento a la Química”. En estos días, visualizaron distintas prácticas como, “Síntesis de Nylon” y “Volcán de dicromato amónico (reacciones redox)”. Por otra parte, también pudieron realizar varios experimentos como “Síntesis de la aspirina”, “Espejo de plata” y “Precipitación de sales insolubles”.