• Español
  • English

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

234243234234
Select Page

Durante este curso escolar hemos trabajado en el colegio  una gran variedad de deportes: balonmano, fútbol, atletismo, hockey, béisbol, baloncesto, gimnasia rítmica y artística o relajación, entre otros.

No todo está dentro de las aulas, también hemos realizado salidas deportivas y hemos acudido a charlas sobre temas relacionados con la actividad física para poder completar esta área, tanto física como del conocimiento.

Llevamos a cabo varias sesiones de natación, uno de los deportes más completos por sus numerosos beneficios en el cuerpo y la mente, en el Centro de Tecnificación Deportiva Adaraja, con la colaboración de la Federación Riojana de Natación. También realizamos una sesión sobre defensa personal para que nuestras alumnas dispongan de las herramientas necesarias para defenderse.

Los objetivos sobre salud, condición física y aplicación en el día a día, también han estado presentes en las clases que llevamos a cabo. Se impartieron primeros auxilios y la salida al gimnasio del Centro deportivo Las Norias, con la colaboración de Logroño Deporte.

Las alumnas aprendieron nociones básicas sobre las distintas máquinas e instrumentos que encontramos en los gimnasios para llevar a cabo rutinas de entrenamiento, de manera personal.

Otra salida de gran éxito fue la de Valdezcaray para practicar el esquí en la temporada de invierno.

Durante este segundo cuatrimestre, hemos podido con la visita de los deportistas de alto rendimiento, de la Unión Deportiva Logroñés. A través de sus experiencias y vivencias, mostraron a las alumnas otro ámbito del deporte como es el de alto nivel.

El deporte adaptado, en colaboración con la ONCE, ha estado presente durante estos meses a través de una sesión de Goalball. Otra forma de realizar actividad física y de que las alumnas pudieran experimentar otras sensaciones como son el no poder ver al tener que ponerse en el papel de personas discapacitadas, en este caso, ciegas o sordas.

También tuvimos una charla y partido, entre alumnas y deportistas del equipo femenino de balonmano (Sporting) y de baloncesto (Promete). Una experiencia enriquecedora a nivel físico y de conocimiento, que en el caso de las deportistas del Promete fue en inglés.

En estos últimos meses de curso hemos realizado varias sesiones de esgrima, donde además de conocer y aprender más sobre el deporte, pudimos ponernos en situación de competición con simuladores.

El baile ha estado presente, tanto en la asignatura como en lo relacionado con la fiesta de fin de curso, con motivo del 40 Aniversario del Colegio, de manera que hemos ensayado varios estilos a través de la creatividad y coordinación, de esta disciplina.

Todo ello complementado con pequeños trabajos y vídeos sobre salud (nutrición, lesiones, etc.), educación ambiental, valores (integración, diversidad, etc.), metodología del entrenamiento, reglamentos,… con los idiomas y las TIC siempre presentesqueremos que en la asignatura de Educación Física las alumnas continúen aprendiendo y disfrutando del deporte, que lo tengan en su día a día, que puedan aplicarlo en su rutina y que logre completarlas como personas de una manera integral a nivel físico, intelectual, social y espiritual.

Cerraremos este curso escolar realizando un tramo del Camino de Santiago y con jornadas sobre Educación Ambiental para continuar fomentando la práctica deportiva y el disfrute de la actividad física.

[Ver fotos]