• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Durante la semana del 4 al 8 de noviembre, Alcaste acoge una exposición sobre los cristianos perseguidos en el mundo, organizada por la Iglesia Necesitada.

Dada la situación mundial que estamos viviendo, es necesario que los niños y todos nosotros seamos conscientes de una realidad de la que nadie habla y que tanto nos afecta… Por ello, entre las actividades que se realizarán en el centro, estará la proyección de un documental sobre la persecución religiosa. De esta forma, nuestras alumnas aprenderán, adaptado al nivel de cada edad, el informe de libertad religiosa en el mundo del año 2018.

Además, contaremos con el testimonio de un misionero salesiano que enseña a los niños africanos de su misión a leer, a escribir, y a conocer a Jesús. Una labor que realiza con un solo y pequeño libro: la Biblia del Niño, traducida ya a casi 200 idiomas y dialectos por Ayuda a la Iglesia Necesitada. Estos niños solo cuentan con este libro para conocer el evangelio y, a la vez, les sirve para aprender a leer y a escribir.

Así pues, nos gustaría que los alumnos de Alcaste hicieran suya esta causa, para que al menos otro niño como ellos pueda educarse, regalándole una Biblia del Niño. El coste es de 2€. Durante esta semana colocaremos una hucha en cada edificio del colegio para que los que queráis, podáis dejar vuestros donativos.

Por otro lado, el martes, día 5 de noviembre, las madres del taller organizarán un bocadillo solidario y todo lo que se recaude irá destinado a este proyecto.

En el oratorio del colegio tenemos una cruz para orar ante ella, que fue profanada en un ataque a la iglesia de Irak, en la que tan sólo se ve un brazo.