• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Ver fotos >

El pasado viernes 19 de Mayo realizamos una excursión con todos los alumnos de Infantil a Bodegas Vivanco.

 

La visita comenzó con una bienvenida en la entrada del museo, con unos cojines preparados para que los alumnos se sentaran a admirar el paisaje. La monitora, pidió a los niños que nombraran todo aquello que veían: árboles, colores, formas…, que se concentraran en lo que oían, etc. Una vez hecho esto, se repartió a los niños lienzos sobre los que dibujar el paisaje, proponiendo esta actividad como el diseño de una etiqueta para su propia botella de vino. Tras pintar el paisaje con ceras, se repartió a cada niño una botella de cristal, sobre la que pintarían también, su propio diseño con rotuladores.

 

A continuación, tuvo lugar la visita por el museo, en la que se enseñó a los niños los utensilios necesarios para la elaboración del vino, así como datos curiosos que los alumnos aprendieron con mucho interés: cómo se hace una barrica, cómo se elabora una botella, qué olores se incluyen en el vino, etc.

 

Tras la visita por el Museo, los niños pudieron jugar en unos divertidos columpios con forma de uvas. Lugar en el que, más tarde, comieron todos juntos.

 

Para acabar la excursión, realizaron una Romería a la Ermita de Briones, donde los niños rezaron en inglés, francés y castellano. Le llevaron flores a la Virgen y mientras se las entregaban, le cantaron con mucha alegría unas preciosas canciones. Llegaron al colegio cansados… pero felices.