• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Los días 17 y 18 de octubre, un grupo de alumnos de Alcaste-Las Fuentes participó en las Jornadas Universitarias 2019 de la Universidad de Navarra, enmarcadas en el programa Excellence. Bajo el tema “Relaciones personales, relaciones sociales, relaciones virtuales”, cerca de 400 estudiantes, entre los que se encontraban algunos procedentes de los distintos centros del Grupo Educativo COAS, reflexionaron, entre otros temas, en torno al impacto de las redes sociales en la Sociedad.

Así pues, durante dos días asistieron a charlas, conferencias y sesiones; visitaron las facultades; participaron en distintos debates… Toda una oportunidad de adentrarse en el mundo universitario y de conocer a otros alumnos que, como ellos, están cursando dicho programa. De esta forma, docentes y expertos de distintos centros de la Universidad de Navarra trataron temas como la influencia de la tecnología en las relaciones interpersonales, el poder de un ‘like’ o las nuevas formas de afectividad en las redes sociales.

Además, han tenido oportunidad de participar en diversas actividades de orientación universitaria, como una sesión sobre las pautas para la elaboración del trabajo de investigación, que realizarán a lo largo del curso y defenderán el próximo 7 de marzo, o la creación de la marca personal.

El Programa Universitario Excellence tiene como objetivo que los alumnos alcancen la excelencia académica, personal y profesional; que desarrollen una visión humanista de los aspectos sociales, económicos, científicos y tecnológicos; que adquieran rigor intelectual, capacidad crítica e interés por la verdad; y que, todo esto, les sirva de orientación en el proceso de elección de su futuro profesional.