• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Recopilamos gran parte de las excursiones trimestrales que se han realizado. 

 

 

1º Y 2º DE PRIMARIA EN RIOJA NATURA

Ver más fotos.

Las alumnas de 1º y 2º de Primaria realizaron su salida cultural trimestral a Rioja Natura, en Santo Domingo de la Calzada.

Viajaron hasta allí en autobús y, una vez en el parque natural, realizaron varias visitas. Los guías les enseñaron las distintas especies de aves que se encuentran en el parque (águilas, cárabos, mochuelos, cigüeñas, buitres…). Les explicaron las características de cada ave, su plumaje,su alimentación y otros muchos más datos.

Las alumnas tuvieron también la experiencia de darles de comer a los animales que allí viven en libertad: patos, gallinas, gansos, cabras y ovejas.

Después de la comida en los merenderos del recinto, asistieron a un espectáculo de aves rapaces y pudieron dar de comer a las mismísimas águilas.

 

3º DE PRIMARIA VISITA EL MUSEO DE LA RIOJA

Ver más fotos.

Las alumnas de 3° de Primaria asistieron al taller “La revolución en la cocina: la cerámica en la Prehistoria”, en el Museo de La Rioja.

Conocieron la importancia del descubrimiento de la cerámica en la evolución cultural de la humanidad y adquirieron los conocimientos básicos de sus técnicas de producción, mediante la realización y decoración manual de un recipiente de barro.

La encargada del taller les explicó las diferentes etapas de la Prehistoria y sus características más importantes.

Finalizaron con la realización y decoración de su propio recipiente.

 

3º Y 4º DE PRIMARIA, DE SALIDA CULTURAL A ANGUIANO

Ver más fotos de 3º de Primaria. 

Ver más fotos de 4º de Primaria. 

Las alumnas de 3º de Primaria realizaron una salida cultural a Anguiano, donde realizaron dos talleres: el primero, consistió en hacer queso, viviendo en primera persona este proceso; en el segundo taller, aprendieron a hacer pan, usando diferentes moldes y utensilios.

Al final del día, cada una se llevo el queso y el pan, que había elaborado.

Además, formaron con pan el nombre de Alcaste, un corazón y el número 40 por el aniversario del colegio.

 

5º Y 6º DE PRIMARIA, A VIGUERA

Las alumnas de 5º y 6º de Primaria visitaron las instalaciones de la piscifactoría de Viguera, “RiverFresh”, donde pudieron ver los diferentes procesos de las truchas, su alimentación y clasificación por tamaños, hasta que se comercializan.

Visitaron también las instalaciones de la embotelladora de agua “Peñaclara”, viendo el manantial y recibiendo una explicación muy amplia de todo el proceso que se sigue de embotellado.

 

SALIDA CULTURAL A BILBAO DE LAS ALUMNAS DE 3º Y 4º ESO

Las alumnas de 3º y 4º de ESO realizaron su salida cultural trimestral a Bilbao, donde visitaron el Museo de Bellas Artes y Guggenheim.

 

1º Y 2º DE BACHILLERATO, TAMBIÉN EN BILBAO

La salida cultural de las alumnas de 1º y 2º de Bachillerato consistió en visitar el Museo Guggenheim Bilbao.

Además de la exposición permanente, visitaron la primera exposición de la portuguesa Joana Vasconcelos.