• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Las alumnas de 4º de ESO continúan recibiendo el asesoramiento para conocer más de cerca tanto el mundo universitario como los diferentes grados y salidas profesionales de los mismos. En esta ocasión, el viernes, 13 de febrero fueron las aulas de la Universidad de Navarra las que recibieron a nuestras alumnas junto con los de Las Fuentes.

Tras la bienvenida a la Universidad y una primera sesión sobre los estudios universitarios, los grados y el proceso de admisión, las alumnas se dividieron para conocer las facultades y los estudios en los que están más interesadas, siendo acompañadas en todo momento por alumnos de cada grado.

 

Así, las de Ciencias Sociales y Humanidades tuvieron distintas sesiones en las que conocieron los grados de Filosofía y Letras, Económicas y Empresariales, Educación y Psicología, Derecho y Relaciones Internacionales, ISSA-Management Assístance y Comunicación, realizando éstas últimas una práctica de radio. Otro grupo de alumnas conoció los grados de Ciencias Biosanitarias, realizaron experimentos de química y visitaron el Museo de Ciencias Naturales Por su parte, las interesadas en los grados de Ciencias Técnicas tuvieron una sesión sobre Arquitectura, realizaron una práctica y visitaron el Taller de Maquetas y Aula de construcción. Tras comer en los comedores universitarios comos unas estudiantes más, tuvieron la oportunidad de visitar el Museo Universidad de Navarra, recientemente inaugurado. Una intensa jornada en la que han conocido de primera mano el mundo universitario.

 

Plan de Orientación Universitaria

Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Orientación Universitaria que el colegio ofrece a las alumnas de ESO y Bachillerato

En concreto, las alumnas de ESO, en una de las actividades del plan de Orientación tienen la oportunidad de visitar varias universidades.  También tendrán la ocasión de que profesores universitarios de distintas universidades les den una sesión informativa sobre la Universidad y la oferta en grados. La experiencia está siendo muy positiva, ya que a las alumnas les permite conocer de primera mano, información sobre diferentes ofertas universitarias.