• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

La profesora Irene Parra, junto con otros docentes del grupo educativo COAS, impartieron unos talleres de formación para formadores financiada por la Fundación Ibercaja. Estos talleres se desarrollaron los pasados 16 y 17 de marzo en Zaragoza (Patio de la Infanta) con el título:”Desarrollo de disposiciones, rutinas y destrezas de pensamiento: de la ilusión a la acción”.

La obra social de IberCaja (wwwibercaja/educar2018) invitó a COAS a participar en su programa Educar para el Futuro-2018. De ahí que profesores de Alcaste, Las Fuentes, Munabe, Eskibel y Erain, de forma cohesionada y coherente, dirigieran unos talleres para profesores de esta Comunidad Autónoma cuyo eje central fue el pensamiento y su papel fundamental en el proyecto educativo.

Tras la presentación del proyecto educativo de COAS por parte de Ana Pérez, se realizaron los siguientes talleres: Hugo Dawid (MUNABE) “Rutinas de Pensamiento y Hábitos de la Mente”, Henar e Irene Parra (ESKIBEL Y ALCASTE) “Pensar, Crear, Cooperar”, Iker Pagola (ERAIN) “Pensar para escribir, escribir para pensar”, Gabriel Bailly-Bailliere (LAS FUENTES) “Tecnología y Pensamiento”.

Este equipo del Grupo Educativo COAS configuró asimismo la estructura de estas dos jornadas. La formación presencial estará complementada a lo largo de las próximos días con la participación de los asistentes en una comunidad de aprendizaje en la plataforma “Aula en RED” de la Obra Social de la Fundación IberCaja y mentorizada por el equipo impartidor de COAS.