• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Las alumnas de 1º y 2º de Bachillerato asistieron a una conferencia sobre el poder judicial y la Ley de Violencia de Género.

El Magistrado Carlos Orga Sarrés impartió, a las alumnas de 1º y 2º de Bachillerato, una conferencia en la que trató la separación de poderes y habló de manera amplia de la función que tiene un Juez.

Además, abordó el tema de la violencia en el ámbito de la familia, contando situaciones concretas que ha vivido con el fin de ayudar a las alumnas en la formación de su criterio. Asimismo, explicó los aspectos de la ley de Violencia de Género y atendió a todas las dudas que surgieron en esta sesión tan interesante, e importante para su bagaje, que mantuvo el interés de las alumnas hasta el final.

José Carlos Orga es juez desde el año 1999 y magistrado desde el 2003. En 2005 se trasladó a Logroño para hacerse cargo del Juzgado de Instrucción número 2 y es miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja. También ha impartido y participado en cursos de formación sobre violencia de género a jueces, fiscales, abogados, personal de la administración de justicia, médicos y personal sanitario, además de participar en debates en televisión y entrevistas en radio y prensa.