• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

En la tercera edición del certamen al que se han presentado sesenta y dos proyectos empresariales, sólo una decena ha pasado a la gran final. Los diez grupos seleccionados, entre los que se encuentra el formado por las alumnas de 1º de Bachillerato del colegio Elba Larrondo, Belén Sojo, Elvira Igartua y Carmen Bacaicoa, defenderán el día 1 de marzo sus proyectos ante el tribunal.

El proyecto PopBag, presentado por el grupo Lady Newton, consiste en una empresa dedicada a custodiar accesorios que la gente lleva a fiestas, ofreciendo furgones equipados con taquillas en su interior.

Han sido meses de duro trabajo, de participar en tormentas de ideas, hacer cuentas, definir clientes, determinar recursos, estimar ingresos, fijar gastos, elaborar gráficos y hacer estimaciones… Todo, para crear una ’empresa’ según las exigencias del certamen StartInnova, organizado por Diario LA RIOJA con el patrocinio del Gobierno de La Rioja. El certamen, de intenso contenido formativo, cuenta con el apadrinamiento de varias empresas y el grupo de Alcaste ha contado con el asesoramiento de la Clínica Nutriestética.

La final del Certamen se celebrará el 1 de marzo en el Salón de Actos del Conservatorio de Música, un acto que supone una gran oportunidad de trabajar determinadas competencias como la presentación y defensa oral de ideas que, sin duda, será muy valiosa para su futuro. El jurado estará compuesto por personalidades de prestigio, miembros del Club de Marketing (Ángel Ibáñez, Íñigo Fernández de Piérola, Ricardo Moreno, David Sáez de Ojer y Juan Antonio Fernández) y del Diario La Rioja (Blanca García y Enrique Medrano).

Los evaluadores calificarán los distintos apartados en los que se dividen los trabajos según el modelo que se ha impartido en la parte teórica: segmentación de mercado, propuesta de valor, canales, relación con los clientes, flujo de ingresos, recursos, actividades y alianzas clave y estructura de costes.