• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

 

A lo largo del curso son numerosas las actividades deportivas que se desarrollan en el colegio. Los equipos de baloncesto, el judo, las clases de danza, el conocimiento de distintos deportes como el ski, el golf, la esgrima, el tenis o la petanca, a través de la participación en distintas campañas escolares, se suceden a lo largo del curso. Además, desarrollamos una jornada íntegramente dedicada a la práctica deportiva, en la que participan todos los cursos, desde E. Primaria hasta Bachillerato, el Día del Deporte.

En este día, en el que se alternan los juegos y la música con distintas pruebas deportivas y competiciones, se fomenta no sólo la práctica deportiva sino la colaboración entre mayores y pequeñas, el valor de saber ganar y de saber perder, el compañerismo para sacar juntas un objetivo común, etc. El Día del Deporte se ha convertido, a lo largo de los años, en una fecha señalada en el calendario escolar de Alcaste.

 

Los equipos de baloncesto del colegio han participado en los Juegos Deportivos de La Rioja y, por otra parte, varios cursos de E. Primaria han conocido distintos deportes de la mano de entrenadores y profesionales de los mismos. De este modo, las alumnas han podido practicar ski, golf, tenis, esgrima y petanca. En este último, Alcaste participará en el campeonato escolar organizado por el Ayuntamiento de Logroño.