• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

A lo largo del curso, tanto en E. Infantil como en Primaria y Secundaria, nuestros alumnos y alumnas desarrollan actividades deportivas muy variadas.

Además de las horas de Educación Física que tienen cada semana, a lo largo del curso se llevan a cabo diversas actividades extraescolares relacionadas con el deporte. A través de la actividad de Iniciación deportiva que desarrollan en Infantil tienen la oportunidad de acercarse a la práctica deportiva, y también cuentan con clases de judo y, desde el próximo mes de abril, de futbito. El patinaje artístico sobre ruedas y la danza y el chiquirritmo, que combinan estas disciplinas con la música, tienen también un hueco.

Mención aparte merecen los distintos equipos de baloncesto y atletismo, en los que se encuentran alumnas de Primaria y ESO que compiten en los Juegos Deportivos de La Rioja.

 

Por otra parte, también tienen la oportunidad de participar en distintas campañas escolares, que promovidas desde Logroño Deporte del Ayuntamiento de Logroño, les acercan otras disciplinas deportivas de la mano de entrenadores y deportistas. En este mes de marzo, varios grupos de alumnas de Primaria han participado en las Campañas de Golf y de Esgrima, conociendo de primera mano estos dos deportes. Estamos convencidas de la importancia del deporte para un desarrollo integral de la persona, tanto a nivel físico como personal, ya que es una rica escuela de valores y hábitos que fomenta y despierta el sentido del sacrificio, del trabajo en equipo, el afán de superación, etc.