• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

La iniciativa, en la que han participado 66 alumnos que han presentado 45 planes de empresa, se enmarca en el Plan EmprendeRioja.

El gerente de la ADER, Javier Ureña, y Miguel Ángel Fernández, han entregado los premios de la IX Edición de la Olimpiada de Emprendedores que ha recaído en el centro educativo Alcaste. Esta iniciativa, que este año ha contado con la participación de 157 alumnos, de 9 centros educativos riojanos, que han presentado 68 planes de empresa, busca promover el espíritu emprendedor entre los alumnos, el profesorado y los Centros Educativos de La Rioja a través de un concurso que premia los mejores planes de empresa basados en ideas de negocio innovadoras.

Se enmarca en el Plan EmprendeRioja, promovida por el Gobierno riojano, la FER y la Cámara de Comercio de La Rioja.

APARICIÓN EN MEDIOS >

 

En el acto de entrega celebrado esta mañana, día 19 de junio, han felicitado a todos los premiados, deseándoles los mayores de los éxitos, y les han recordado que son futuros emprendedores que ponen de manifiesto el dinamismo y la cultura emprendedora en la comunidad autónoma.

Los premiados de la IX Olimpiada de Emprendedores.

Se han otorgado los siguientes premios en tres categorías:

-Un premio al centro educativo que ha destacado por el número de participantes y planes de empresa. Lo ha recibido el colegio Alcaste de Logroño y está dotado con 700 euros en material educativo o informático.

– Los premios a los tutores que han aportado más y mejores planes de empresa. El primer premio ha recaído en Diana San Frutos, de Sagrado Corazón (Jesuitas) (800 euros en material informático) y el segundo a Laura Peña de Bachillerato Santa María (700 euros en material informático

– Tres premios a los alumnos responsables de los mejores planes de empresa. El primer premio ha sido para el proyecto ‘NYX Gaming Center’, un centro de alto rendimiento para jugadores, de los alumnos del IES La Laboral, que han obtenido Carlos Montes y Roberto Domínguez. Está dotado con 700 euros en material informático.

 

El segundo premio, dotado con 600 euros en material informático, ha sido para el proyecto ‘Talleres Mejena’, que han ideado un remolque báscula dirigido al sector agroalimentario, del IES Comercio y lo han obtenido Luis Javier Metola, Jesús Urrecho, Ángel Ibáñez y Enrique Viguera.

Por último, el tercer premio, dotado con 500 euros en material informático lo ha obtenido un grupo de trece alumnas del Colegio Alcaste de 2º de la ESO, por el proyecto ‘Cliskay’, una aplicación complemento de las clases extraescolares.