• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Ver mas fotos …

Dos alumnas del Programa Excellence en el Professional Match.

Texto: Isabel González-Ripa y Andrea Samaniego, alumnas de 2º de Bachillerato del Programa Excellence, acompañaron durante un día a profesionales relacionados con el campo laboral que despierta su interés: Derecho y Relaciones Internacionales, y Farmacia.

El objetivo del programa Professional Match es acompañar a un profesional de los estudios universitarios que van a cursar, para conocer de primera mano sus funciones durante una jornada laboral.

Isabel compartió la mañana con la eurodiputada riojana Dña. Esther Herranz, que tuvo un encuentro con distintas asociaciones y sindicatos agrarios para abordar la reciente propuesta presupuestaria presentada por la Comisión Europea la pasada semana y las próximas propuestas legislativas de reforma Política Agrícola Común (PAC). Concluida la reunión, Isabel acompañó a Dña. Esther a una conferencia organizada por la Cátedra Jean Monet y al Centro de Documentación Europea en la UR, con motivo del día de Europa.

A través de esta actividad ha descubierto cuál es el trabajo y la dedicación de las personas que nos representan en el Parlamento Europeo. Ha sido una actividad muy interesante para nuestra alumna, que ha tenido una aproximación al complicado mundo de las relaciones económicas de la UE.

Por su parte, Andrea fue al Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Rioja en Logroño, donde le atendió Dña. Sisi Saenz de Cenzano, directora del laboratorio y madre de Vega Izquierdo, Antigua Alumna de Alcaste.

Le explicó la situación de los farmacéuticos de hoy en día y la amplia oferta de salidas profesionales que existen al finalizar la carrera.

Posteriormente le enseñó el laboratorio y los diferentes procesos que son llevados en él con las distintas maquinarias, como el de asegurarse diariamente de que el agua de los distintos pueblos de la Rioja sea potable.

Presenció cómo analizaban el café, para controlar si cumple con los niveles de cafeína, entre otros componentes.

La experiencia le encantó y sobre todo le sirvió a Andrea para decidirse a estudiar farmacia.

Desde aquí agradecemos a Dña. Esther Herranz y a Dña. Sisi Saenz de Cenzano su disponibilidad y colaboración con este programa universitario de Alcaste.