• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Dos alumnas de 2º de Bachillerato, Lucía Cortajarena y Covadonga Zabala, han recibido una mención de honor, de un total de 6, por su trabajo “¿Ministras de cultura? Del QUÉ profesionales demanda la nueva sociedad al CÓMO conseguirlos” que han presentado este sábado, 9 de marzo, en la Universidad de Navarra, junto a un total de 90 proyectos del Programa Excellence.

El proyecto era la segunda parte del que realizaron el año pasado, en el que se preguntaban si el sistema educativo prepara a los alumnos para acceder adecuadamente a la vida profesional. En esta ocasión, han ahondado más y han realizado una comparativa entre en el finés, americano, chino, francés, etc., para establecer qué debe cambiar para ser eficaz.

Mención especial por nuestra parte merecen también las alumnas de 1º de Bachillerato: Inés Montón, Nerea Uranga y Paula Zabaleta, y su trabajo “Patriotismo en España: ¿un valor a la baja?”; y María Abad, Paula Rodríguez, Carmen Zabaleta y Almudena Soria, y el proyecto “Startups: el ascenso al éxito o el descenso a la ruina”.

La defensa consistía en una explicación del trabajo, por parte de todos los componentes de cada grupo, durante diez minutos. Posteriormente, el tribunal, formado por catedráticos de la Universidad, les hacía una serie de apuntes, observaciones y preguntas. Finalmente los alumnos tenían que tratar de responder a esas preguntas de la mejor manera posible. Esto supone el broche final a una gratificante y exhaustiva investigación con capacidad analítica y mirada crítica.

[Ver fotos]